DEVOLUCIONES

 

 

¿Cuale es el  plazo de devolución de productos?

                                                                                    

El plazo de devolución son 14 dias La mayoría de los productos comprados en se pueden devolver, siempre y cuando estén en perfectas condiciones y sin montar. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Se recuerda a nuestros clientes que es recomendable que el embalaje venga en perfecto estado. Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados).
 

No se admite la devolución de productos personalizados con PIN u otros datos de carácter personal, salvo defecto o tara del mismo y según los términos y condiciones establecidos por RDL 1/2007, tales como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, drones, smartwatch, Smart TV, etc...

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes y verificada la entrega, se procederá al reintegro de su importe el cliente corre con los gastos de envío (ida y vuelta) a nuestros almacenes y se procedería a ingresar el importe total menos dicho concepto, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta.  El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

Para realizar devoluciones de pedidos realizados a través de nuestra web puede enviarlos directamente a nuesto almacen principal  en Avd. Las Americas Nave Nº 12 , C.P. 29130 Alhaurin de la torre , Malaga . 

 Información sobre nuestro servicio de compra online,  Si deseas información sobre el servicio de compra online puede llamar al  telefono 653367101 a tu disposición en el siguiente horario:

-Lunes a Viernes de 9 a 14 y 16 a 20 h

-Sabados de 10 a 14 h . 

Tambien nos puedes escríbir un correo a info@topfactory.es.

¿Que productos no se pueden devolver?

 

  • Desestimiento y revocación del pedido: conforme al artículo 68 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, el cliente tiene derecho al desistimiento del contrato en un plazo de 14 días hábiles desde la recepción del mismo. Para ello deberá ponerse en contacto con  topfactory.es a través de la dirección de correo info@topfactory.es  ó del teléfono 653367101 para establecer los cauces de la devolución del producto. El cliente deberá devolver el producto junto con todos los accesorios y elementos que se le entregó dentro del embalaje  y en perfecto estado de funcionamiento. De este modo el cliente tendrá derecho al reintegro de la cantidad abonada por el producto exceptuando los gastos de transporte. La devolución se producirá mediante envío por agencia de transportes con la mercancía asegurada al 100%. Los gastos de envío correrán por cuenta del cliente. No se aceptará la devolución de productos cuando concurran uno de los siguientes casos:

 

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • Productos dañados por un mal uso del cliente o manipulados por el usuario.
  • La devolución de electrodomésticos de gran volumen, frigoríficos, lavadoras, etc., está sujeta a la comprobación previa del producto por el Servicio de Asistencia Técnica autorizado.
  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (cepillos eléctricos, depiladoras, afeitadoras, etc…)
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones entrega e instalación de sus productos , reparación o mantenimiento.
  • Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
    Esto se aplicará también a artículos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc..., aparatos en los que te hayas registrado, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal, aplicación de la garantia especial de alguno de los componentes del aparato o ampliación de la garantia.
  • En todo caso es obligatorio que el producto esté debidamente precintado y sin usar. No se admitirán devoluciones  de productos usados, relacionados con la alimentacion ( Frigorificos , congeladores, hornos...eceptuando las sustituciones por parte de la garantia que pueden haber sido utilizados )

 

¿Como devuelvo un producto en nuestras tiendas que ha sido comprado por la web?

*Para realizar la devolución en tienda de un producto comprado en web solo tienes que acudir al departamento correspondiente de una tienda y presentar tu documento de venta. Recuerda que este documento son los propios emails de “confirmación de pedido” . 

Confirmación de pedido

¡Felicidades!

Su pedido ha sido procesado correctamente.

Muchas gracias por comprar en Topfactory.es.

 

*O la factura de de compra que puedes descargar en tu area de cliente tras la realización del pago del mismo.

No hace falta que lo lleves impreso, puedes mostrarlo directamente desde tu móvil!!!

 

*Dispone también de utilizar la opción de Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: